LUCES DE BOHEMIA

Diseño de Vestuario

TURTORA:   Ana LLena

RESAD, Madrid

2019

Valle-Inclán amalgama de forma anacrónica una cantidad de sucesos acaecidos en España desde 1875 a 1930, lo que hace que sea dificil saber en que momento exacto sucede la historia, pero que ayuda a comprender esa deformación, ese esperpento, ese espejo concavo que cuenta la realidad de una sociedad española dividida territorial, religiosa, politica, cultural y economicamente.

 

El no saber ni donde, ni quien, ni cuando, ni porque, ayudan a crear esa deformación mágica qeu hace de Luces de Bohemia esa obra reprsentativa de una época en España.


Quiero mantener esa deformación en el concepto, la idea de quien eres, de donde vienes y en donde estas. centrarlo a principios del siglo XX, pero que no encaje ni en el estatus, la cadencia olo aceptable. Prendas que creen personajes distorsionados e histriónicos.


“La Belleza no deja de ser bella por verse reflejada en un espejo concavo”

El Vestuario es una representación del estado de ánimo de los personajes.


Se centra básicamente en la ropa de la época (1875-1925) pero puede incluir referencias actuales para acercar a algún personaje de la obra a personajes públicos actuales.


Como referentes tomaré las peliculas de Hollywood que hace refeferncia a la época, peliculas de caracte alternativo que manejan el vestuario dando una emoción, referentes personales de mi cultura actual y bien de historia del traje para unificarlo todo y darle un caracter teatral